jueves, 18 de enero de 2018

[Reseña] Mariposas heladas

Título: Mariposas heladas
Título original: Motylek
Autora: Katarzyna Puzynska
Editorial: Maeva
Año: 2014
Páginas: 460

Sinopsis

Una gélida mañana de invierno, el cuerpo sin vida de una monja, que aparentemente ha sido atropellada, aparece en las afueras de Lipowo, una localidad situada al norte de Varsovia. Unos días antes, descubren el cadáver de otras mujer, sin que entre ellas hubiera un vínculo aparente; la policía debe actuar con prontitud antes de que el asesino actúe de nuevo.

Los comisarios Klementyna Kopp y Daniel Podgórski tendrán que ponerse manos a la obra, investigar la verdadera identidad de la monja, su pasado y los motivos que la llevaron a Lipowo. Esta vez, además de con su equipo, Daniel contará con la ayuda de una recién llegada, Weronika, una psicóloga de Varsovia que acaba de divorciarse y por la que se siente irresistiblemente atraído.

Opinión personal

Hacía tiempo que me apetecía leer una novela negra, y que mejor manera de estrenar el año que con esta. La sinopsis me llamó la atención desde el principio y yo, como buena fan de este género que soy, pues cogí este libro con ganas.

La historia empieza con Weronika, una mujer de Varsovia que se acaba de divorciar y se ha mudado a un pueblecito llamado Lipowo, de esos donde nunca pasa nada. Hasta que pasa. Una monja aparece atropellada en la cuneta de la carretera que entra al pueblo. Algo que al principio parece ser un simple accidente empieza a ocultar algo más detrás de todo el misterio, y que la monja podría haber sido asesinada.

Este libro me ha tenido enganchada desde el principio. La pluma de la autora es muy ligera y dinámica, y hace que leas las páginas casi sin darte cuenta. Los personajes me han parecido muy bien construidos, cada uno con problemas personales y familiares, y muy complejos. La autora es capaz de hacerlos muy reales y completamente creíbles.

La trama está muy bien construida y entrelazada, con unos giros argumentales que a mí me han gustado mucho. He devorado el libro hasta el final (y eso que estaba de exámenes y no tenía mucho tiempo) y lo he disfrutado muchísimo. La autora sabe mantener la intriga necesaria durante todo el libro, y no he notado que hubiera nada de relleno, sino que cada escena estaba donde debía estar.

Quizá la parte que me ha descolocado un poco han sido los nombres de los personajes. El libro está ubicado en Varsovia, entonces todos los protagonistas tienen nombres polacos, algo que me chocaba mucho porque no estoy acostumbrada a ese tipo de nombres. De todas formas, no ha sido tampoco nada que me desconcentrara de la lectura.

En resumen, si os gustan los thrillers y las novelas negras que os mantengan enganchados hasta el final, este libro es una buena recomendación para vosotros.  


8 comentarios:

  1. Hola!
    Lo leí el año pasado y me gustó mucho.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me gusta mucho este tipo de novelas, lo que pasa que estoy con ansiedad y estoy intentando leer cosas más tranquilitas. De todos modos me lo apunto para cuando me encuentre mejor =). Me pasará lo mismo que a ti con los nombres pero tengo mucha curiosidad por donde está ambientado. Y si dices que los personajes están muy bien construidos pues me apetece todavía más leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Ya mismo me lo apunto. Me gustó mucho tu reseña, y este libro no lo conocía, un thriller nuevo para leer! ^^

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Hace tiempo me había emocionado tanto por este libro, pero por una razón y otra no lo he conseguido, no puedo esperar por leerlo 💖

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola hola!
    Me alegra que te haya gustado
    La verdad es que este libro no me llama mucho la atención dudo mucho que llegue a gustarme
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Ya hace tiempo que le tengo ganas al libro, a ver cuándo me lo consigo. Aunque a mí también me podrían chocar un poco los nombres, me hace gracia leerlos y tratar de pronunciarlos bien.
    Un saludo ❤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Muchas gracias por la recomendación, sin duda me lo llevo apuntado ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. hola, creo recordar que este libro se encuentra en mi TBR y me has ayudado a refrescar mi memoria y es que lo que más me mola de este tipo de novelas es cuando ocurren en algún lugar donde casi no hay nadie o cuando hay tan pocas personas en "tal" sitio que todos son sospechosos e inocentes a la vez, en fin, me alegra mucho que hayas quedado satisfecha. ;) Un saludo.

    ResponderEliminar