[Reseña] Pride & Prejudice

Título en español: Orgullo y prejuicio
Autora: Jane Austen
Editorial: Penguin English Library
Año: 1813
Páginas: 389

Sinopsis

La señora Bennet ha criado a sus cinco hijas con el único deseo de encontrar marido. La llegada al vecindario de Charles Bingley, un joven rico y soltero, con algunas amistades despierta el interés de las hermanas Bennet y de las familias vecinas, que verán una excelente oportunidad para cumplir su propósito. Elizabeth, una de las hijas de los Bennet, empezará una singular relación con Darcy, uno de los amigos de Bingley, que desencadenará esta historia de orgullo y prejuicios entre los dos hasta llegar a conocer el verdadero amor.

Opinión personal

Hoy os traigo mi libro favorito, del cual hice una relectura después de un año sin leerlo. No sabía si traeros esta reseña porque muchísima gente ha leído este libro, ha visto la película o al menos ha oído hablar de él y ya sabe de qué va. Pero es que me tiene tan enamorada que he decidido traerla de todos modos, por si acaso sois de esas escasas personas que todavía no sabe de qué trata este libro.

La mayor ambición de la señora Bennet es ver casadas (y bien casadas) a sus cinco hijas. Al no tener hijos varones, cuando el señor Bennet muera, la casa no podrá heredarla ninguna de ellas, pues son mujeres, así que la señora Bennet quiere esposos para que sus hijas puedan asegurarse su futuro. Un día, la mansión de Netherfield es habitada por el señor Bingley, un chico joven y rico. Viene acompañado del señor Darcy, un hombre serio y orgulloso. Elizabeth, la segunda hija de los Bennet, automáticamente siente una profunda antipatía por él. Pero la vida se encargará de demostrarle que no debe prejuzgar a la gente tan rápidamente.

Vuelvo a decir que yo estoy totalmente enamorada de esta novela, de su autora, de sus personajes y sobretodo de Mr. Darcy. Una de las características principales de las novelas de Jane Austen es la ironía con la que suele representar la sociedad de la época, la hipocresía, la falsedad y los pecados de la gente. Tiene frases sarcásticas que realmente muestran un humor ácido y crítico. Los personajes están construidos de una manera increíble, y la manera en la que los hechos se desarrollan y entrecruzan es magnífica.

Creo que uno de mis aspectos favoritos de la novela es la evolución de los dos personajes principales. Elizabeth y Fitzwilliam (es un nombre horrible, queda mejor llamarle Darcy) son dos personajes con defectos, que evolucionan a lo largo de la novela para mejorar como personas, superar los problemas que tienen el uno con el otro y aceptar lo que de verdad sienten.

Si sois una de esas escasas personas que no ha leído este libro, os recomiendo muchísimo que lo hagáis. Si no queréis leeros el libro, entonces os recomiendo ver al menos la película. Sé que hay varias versiones, pero la más famosa es la del 2005 y personalmente a mí me encanta. Espero que lo disfrutéis tanto como yo.