sábado, 23 de diciembre de 2017

[Reseña] Zodíaco

Título: Zodíaco (Zodíaco #1)
Título original: Zodiac, beware the 13th sign
Autora: Romina Russell
Editorial: Del Nuevo Extremo
Año: 2014
Páginas: 412

Sinopsis


Rhoma Grace, una estudiante de 16 años proveniente de la casa de Cáncer, tiene una forma inusual de leer las estrellas: indaga historias en el cielo en vez de seguir los pasos para realizar predicciones certeras. Y no puede resolver la incógnita ni para salvar su vida.

¿Quién creerá lo que diga esta joven sin experiencia? ¿Y en quién podrá confiar Rho cuando el mundo se define por sus diferencias?

Opinión personal

Vamos a ignorar el hecho de que este libro tiene una de las portadas más bonitas y coloridas que he visto nunca y vamos a pasar al argumento del libro. Antes de haceros un breve resumen (sin spoilers, como siempre), quiero decir que la idea me ha parecido muy original y que después de una temporada de malas lecturas, un libro que me haya enganchado tanto me ha salvado el final del año.

Rho es una estudiante de la casa de Cáncer que se encuentra en Elara, una de las cuatro lunas de Cáncer, donde estudia la lectura de las estrellas y espera graduarse pronto. Durante un examen, ella ve un mal presagio, algo que está acechando Teba, otra de las cuatro lunas, pero sus lecturas son poco ortodoxas y no la creen porque no usa las medios convencionales. Hasta que Teba explota en miles de pedazos. Entonces, Rho descubrirá que hay algo amenazando las Doce Casas, y que debe conseguir que la crean si quiere salvar a todos. Para ello tendrá la ayuda de Mathias, de la casa de Cáncer, y Hysan, de la casa de Libra.

Sin lugar a dudas, lo que más he disfrutado de este libro ha sido el mundo que ha inventado la autora. Me ha parecido una idea súper original y divertida, y se puede ver todo el trabajo que hay detrás, en los detalles que da sobre las Doce Casas (que son los doce símbolos del Zodíaco). Cada casa tiene sus planetas, sus habitantes suelen tener ciertas características, todos con sus tecnologías diferentes unos de otros, e incluso condiciones de vida diferentes. Creo que realmente ha hecho un buen trabajo creando todo este universo. 

No sabría si clasificar esta novela como una distopía, porque si que menciona que los humanos anteriormente vivieron en la Tierra, con lo cuál da a entender que están en el futuro, pero a mí me ha parecido más una novela de ciencia ficción. Los personajes están muy bien desarrollados, tiene un romance que me ha gustado porque estaba ahí pero no era la trama principal de la novela, lo cual he agradecido.

La verdad es que es una novela ágil, entretenida y que engancha mucho, y la cual yo he disfrutado mucho. Estoy deseando leer la segunda parte porque creo que es una historia con mucho potencial, y os la recomiendo muchísimo para estas vacaciones de Navidad. 

13 comentarios:

  1. ¡Hoola! Ay me encanta el collage que has hecho, las fotos son geniales! Vi este libro por bastantes blogs y en alguna cuenta de Instagram pero hasta hoy no había leído ninguna reseña sobre el. No es de mi género favorito pero tiene buena pinta y me alegro que te haya gustado tanto!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A este libro le tengo muchas ganas desde hace tiempo, no sé, me parece una historia muy original y además pinta genial, y por lo que veo no andaba yo muy desencaminada, a ver si para el próximo año puedo darle una oportunidad. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto!!
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No descarto leerlo y la portada me gusta mucho.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo este libro apuntado ya porque hace mucho tiempo leí una reseña y me convenció. Con tu reseña me convence más, me gusta mucho el tema de los signos del zodiaco, así que creo que disfrutaré la lectura (obviamente también por todo lo que cuentas).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo le tengo muchas ganas a este libro, la portada es hermosa, y a pesar de leer diferentes reseñas con opiniones tanto negativas como positiva, sigue teniendo algo en la trama que siempre me sigue atrayendo. Espero leerlo pronto y ver que tal.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me gusta la trama que presenta este libro, no la habia escuchado antes, y aunque he visto reseñas tanto positivas como negativas, creo que le daria una oportunidad. Gracias por la reseña y me alegra que hayas disfrutado el libro.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    participo en la iniciativa “Seamos Seguidores” y ya te estoy siguiendo.
    Un beso, nos leemos!!! Feliz Navidad!
    http://elblogdepippicalzaslargas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    En principio no es un libro que tuviese pensado leer, al menos por el momento. Es que por un lado el libro me atrae, sobre todo desde que vi su portada (me encanta), pero ahora mismo me da pereza ponerme con otra saga, y tampoco soy muy amante de la ciencia ficción. De todas formas no descarto leerlo un día de estos, porque no tiene mala pinta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola.

    Me pasó cómo a ti, la verdad es que fue una lectura que tenía muchas dudas porque no me gusta la ciencia ficción, pero es que este libro me sacó de mi error, espero que te gusten también mucho los siguientes, a mí el segundo fue increíble.

    Feliz Navidad y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  10. nueva seguidora desde la iniciativa seamos seguidores! interesante reseña
    me quedo por aqui p.d: Que esta año nuevo, las estrellas crucen vuestro corazón y la felicidad irrumpa como una melodía salvaje para que el resto de la vida estéis pletóricos de alegrías.
    FELIZ AÑO
    besitos

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado tu reseña y es que no sé pero yo cuando leí la sinopsis por primera vez hasta me reí y dije "ay, no gracias". La verdad ya la anoté porque me ha agradado bastante la trama general ya viéndola en perspectiva. Gracias por la recomendación y un beso de año nuevo. ;)

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    Por fin tengo tiempo de volver por aquí, y que gusto la reseña de este libro, tengo ganas de leerlo desde hace un tiempo la verdad ^^
    Un besazo y feliz año!

    ResponderEliminar
  13. Esta novela me dio un flechazo la portada, fue amor a primera vista. Espero que físico sea igual de hermoso que en fotos. Espero poder adquirirlo y darle una oportunidad. *-*

    ResponderEliminar