miércoles, 7 de febrero de 2018

[Reseña] Tres coronas oscuras

Título: Tres coronas oscuras (Tres coronas oscuras #1)
Título original: Three Dark Crowns
Autora: Kendare Blake
Editorial: Del Nuevo Extremo (DNX)
Páginas: 380
Año: 2017

Sinopsis

En cada generación de la isla de Fennbirn nacen trillizas y las tres son reinas, herederas a partes iguales de la corona, cada una poseedora de una magia codiciada. Mirabella es una elemental feroz, capaz de encender llamaradas voraces o desatar tormentas brutales con un chasquido de dedos. Katharine es una envenenadora, alguien que puede ingerir los venenos más mortales sin que le afecten. De Arsinoe, una naturalista, se dice que tiene la habilidad de hacer florecer la rosa más roja y controlar el más salvaje de los animales. 

Pero convertirse en Reina Coronada no es únicamente una cuestión de nacimiento real. Cada hermana tiene que pelear por ello. Y no es solamente un juego en el que se gana o se pierde... es vida o muerte. La misma noche en que las hermanas cumplen dieciséis años comienza la batalla.

LA ÚLTIMA REINA EN PIE SE QUEDA CON LA CORONA.

Opinión personal

Tenía otros libros de la autora ("Anna vestida de sangre") en mi lista de pendientes desde hacía un montón de tiempo, pero aún no había encontrado el momento de leerlos. Al final este ha sido el primero que he leído de Kendare Blake y la verdad es que no me ha decepcionado en absoluto. Es la primera parte de una bilogía (creo que es una bilogía, de momento hay dos libros y no he oído nada de un tercero) y me ha dejado con ganas de leer más de esta autora, pues creo que tiene un gran potencial.

Esta historia nos presenta a 3 hermanas: Mirabella, Katharine y Arsinoe. Cada una de ellas con su propia habilidad especial, y cada una de ellas tendrá que luchar si quiere conseguir la corona, de la cual las 3 son herederas. Cuando cumplan 16 años, empezará la batalla por el poder, y será una batalla a vida o muerte.

Uno de los puntos fuertes de esta novela es la ambientación. Tiene un halo de magia, fantasía y oscuridad que personalmente me ha encantado. He disfrutado mucho de las descripciones de la autora y la facilidad con la que te transporta al mundo de la novela. Tiene una forma de escribir muy precisa y dinámica que me ha sorprendido de manera positiva.  Me ha gustado mucho el mundo que ha construido en torno a esta historia, con sus tradiciones y particularidades. Mi género favorito siempre ha sido la fantasía y las ambientes mágicos que hay en estos libros, y este ha sido un aspecto que he disfrutado mucho en este libro. 

Otro punto fuerte de la novela son los personajes, especialmente las 3 hermanas. Son unos personajes muy bien definidos, con personalidades diferentes que las distinguen muy bien las unas de las otras y que creo que aportan variedad y dinamismo a la novela. Me he podido identificar con ellos (obviamente más con unos que con otros) pero la autora logra ponerte en la piel de cada personaje.

Sí que es cierto que el ritmo de la novela es un poco inestable y había algunas escenas que se me hacían algo pesadas pero en cambio había otras escenas que me encantaban, así que en comparación ha sido una historia que he disfrutado muchísimo y estoy deseando leer la segunda parte.  

En definitiva, si sois como yo fans de las sagas de fantasía, con misterio y buenos personajes, esta una recomendación para tener en cuenta, porque merece mucho la pena. 


5 comentarios:

  1. Holaaa
    Muero de ganas por leer este libro, creo que es tan de mi estilo que lo disfrutaría mucho, así que espero hacerme con el muy pronto
    Gracias por tu reseña ^^
    un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Jo, veo esta novela en las redes y ya por la portada me llamaba la atención pero luego leo la reseña y me llama más todavía. Ojalá pueda adquirirlo pronto y que me guste tanto como a ti.
    Gracias por la reseña :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Parece una saga de fantasía prometedora. Aparte tu reseña me dejó picada por saber más del desarrollo de la historia. Me lo enlisto シ

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola hola!
    Me alegra que te haya gustado tanto!
    A mi tmb me ha encantado me lo leí hace poco y que maravilla de libro
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola. Me encantaría leer esta saga o bilogía o lo que sea al final, jaja. Me encanta mucho la trama y además Kendare Blake, yo la conocí por Anna vestida de sangre, que por cierto, ¿qué esperas? desempólvalo, es excelente también. ;)
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar